Diputado Vergara: El gobierno asume la soberanía por conveniencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, se pronunció sobre la movilización de tropas a la frontera colombo venezolana, manifestando que el Gobierno nacional asume las labores de resguardo de la soberanía del país a su conveniencia.

Vergara, quien es vicepresidente de la comisión de Seguridad y Defensa del parlamento nacional indicó que existen casos tan disímiles como el de frontera Esequiba que no tiene ningún tipo de resguardo, «es un territorio en reclamación completamente deshabitado, sin protección efectiva de Venezuela, en donde se explotan recursos del Estado venezolano y de los venezolanos principalmente, sin ningún tipo de control por parte de Nicolás Maduro».

Vergara sostuvo que mientras por el Esequibo no hay protección, por el otro lado de Venezuela, especialmente en límites con Colombia, el gobierno dirige toda su maquinaria bélica en donde precisamente se encuentran quienes apoyan medidas humanitarias y realizan gestiones para apoyar a los migrantes venezolanos que salen del país buscando mejor calidad de vida.

Quisiéramos -continuó- que en vez de hacerse esas prácticas, «se respetará la soberanía venezolana y no tuviésemos que ver al ministro de la Defensa Padrino López, saludando a militares chinos en un buque extranjero que se encuentra frente a las costas venezolanas, que tiene que ver más con intimidación y menos con salud y medicina».

Al parlamentario por el Táchira le causa dudas las intenciones del Gobierno Chino y considera que es una especie de guerra fría, que se pretende entablar alrededor de Venezuela.

Aspira que los efectivos militares movilizados al Táchira sean verdaderamente para defender la soberanía de delitos como el narcotráfico, el contrabando, la extracción de combustible y los ataques a las fincas y a las tierras productivas, que se encuentran en la zona del Sur del Lago y que hoy son atacadas por la guerrilla del ELN y por grupos como los Rastrojos y otras organizaciones paramilitares.

Puntualizó señalando que «es importante entender que la soberanía es una sola, que se defiende el territorio, que se defiende la integridad del suelo patrio, pero precisamente en búsquedad de prosperidad y mejoras para la población. y no como lo hace hoy el gobierno, que es para seguir reprimiendo, defendiendo y sosteniendo una dictadura, que hoy más que nunca está siendo rechazada por el mundo».

Síguenos por @800noticias