Diputado Valero: Quien llevó al país a las sanciones fue Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), vicepresidente de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero, reiteró que fue el régimen de Nicolás Maduro quien llevó al país a las sanciones.

Durante una entrevista para el programa ‘Primera Página’ de Globovisión, Valero recordó que durante el mandato de Hugo Chávez no hubo sanciones de Estados Unidos (EEUU) sino una orden ejecutiva por parte de Barack Obama la cual “nunca tuvo ninguna consecuencia práctica”, dijo, en respuesta a unas declaraciones de Maduro quien ha dicho que las sanciones vienen desde el gobierno del expresidente demócrata.

“Durante el gobierno de Chávez no hubo ningún tipo de sanción, hubo una orden ejecutiva de Obama que nunca tuvo ninguna consecuencia práctica, fue una especie de alerta (…) fue el resultado del referéndum de Chávez donde comenzó ilegalmente a hacer cambios en la Constitución”, agregó Valero.

Condenó los intentos de Maduro por “borrar” a la Asamblea Nacional (AN), al “inventar” la figura del desacato, lo que asegura significa una falta de respeto para los venezolanos que votaron por los diputados de oposición. A su juicio, esto refleja la constante violación de Derechos Humanos de los venezolanos, suscrita por el más reciente informe de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Destacó que el éxodo venezolano sigue en aumento como consecuencia de la crisis humanitaria en Venezuela: «Las cifras son alarmantes, son alrededor de 4.5 millones de venezolanos que se han ido en los últimos 5 años». Recordó que según la OIM, 89 venezolanos han muerto en 2019 intentando emigrar entre los países de América.

Síguenos por @800noticias