Diputado Valera: En hechos violentos de Barquisimeto actuaron paramilitares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Freddy Valera, Presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, en rueda de prensa rechazó los hechos violentos ocurridos en pasado sábado en la ciudad de Barquisimeto, en contra del presidente de la AN, Juan Guaidó, periodistas y personas que marchaban pacíficamente.

Valera calificó a estos grupos armados como “paramilitares”. “En Venezuela hay paramilitares actuando en actos políticos que se califica como terrorismo de Estado”, aseveró.

“Son hechos recurrentes no solo en Caracas cuando se agredió a una comisión de diputados que se pensaba que iba Juan Guaidó, y ahora este hecho (el de Barquisimeto). ¿Quiénes cometen estos hechos?, en nuestros lenguajes hablamos de colectivos, pero ya estos no funcionan como tal, estos son organizaciones armadas en vinculación permanente con el gobierno que no es otra cosa que paramilitares”.

El diputado anunció que acudirán a organismos internacionales a denunciar estos hechos violentos, ya que el país no funcionan las instituciones, y la muestra es que debería haber una investigación en contra de las personas que portaban las armas “estas personas portaban armas cortas y largas, además de granadas”.

Para Valera los autores intelectuales de las agresiones que dirigen los grupos armados son Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, a quienes denunciarán.  “Iremos a organismos internacionales a llevar estas denuncias, no solo a quién apuntó el arma, sino, a los autores intelectuales que son el propio Maduro (Nicolás Maduro), y Diosdado Cabello. Además Diosdado no lo niega, lo dice en su programa de televisión y lo anuncia”, dijo.

Se anunció la incorporación del Bloque parlamentario del estado Lara a la comisión.

La AN ha denunciado a presuntos responsables de los hechos de Barquisimeto.

Síguenos por @800noticias