Diputado Trujillo: Maracay está sin agua desde hace dos meses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado José Trujillo denunció que toda la ciudad de Maracay, estado Aragua, se encuentra sin agua desde hace dos meses, en medio de la pandemia mundial de la covid-19.

“¿Dónde está el agua?”, se preguntó el parlamentario desde el sector Arsenal, en el municipio Mario Briceño Iragorry, al momento que mostró a un grupo de ciudadanos trasladándose a pie para surtirse: “La gente está buscando agua porque el país, aun con grandes reservas hídricas, no tiene agua. En lo que va de mes han ocurrido más de 110 protestas por falta de agua”.

En todo el territorio nacional, solo el 4.1% de los usuarios señala que recibe agua de forma continua y más del 90% reporta fallas en el servicio de agua potable, según la Encuesta Crisis Venezuela, que también reveló que la escasez del líquido aumentó a 95.4% en la segunda quincena del mes de abril.

Trujillo afirmó que, con la llegada de la época de lluvia, se suman dos problemas originados por el consumo de agua no potable y el almacenamiento inadecuado: la gastroenteritis y el dengue. “Esta es la triste tragedia de todos los días de los venezolanos”, lamentó el representante de la Asamblea Nacional.

En otros estados del país también han denunciado tener meses sin recibir agua. El Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos registró que solo en Caracas el 70% de la población valora de manera negativa el suministro del recurso. Mientras que el 65,9% de la población nacional también descalifica el servicio.

El diputado Trujillo aseguró que la solución a la crisis del agua es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, propuesta del Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, para enfrentar la emergencia sanitaria durante la pandemia de covid-19, que ha sido respaldada por el Parlamento Nacional.

Síguenos por @800noticias