Diputado Trujillo alerta que China y la OMS mienten sobre la gravedad del coronavirus
Nota de Prensa
El diputado José Trujillo, médico toxicólogo, denunció que China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) mienten sobre la gravedad del coronavirus, y denunció que la enfermedad fue creada por una mutación genética la cual amenaza la salud del planeta.
El coronavirus fue debatido este martes por el parlamento venezolano con la intervención de varios médicos diputados quienes expresaron su preocupación “por el desmantelamiento de la red asistencial del país”.
Por unanimidad los diputados aprobaron un manual informativo contentivo de instrucciones que será distribuido en los aeropuertos, puestos fronterizos, ambulatorios, hospitales, clínicas y a la población en general con la esperanza de “contener” la enfermedad.
“Lavarse las manos, mantener la higiene” fueron las recomendaciones que en forma insistente hicieron los expertos.
El instructivo fue presentado a la plenaria de la sesión por el diputado José Manuel Olivares, a través de una intervención vía internet desde algún lugar de Colombia, donde se encuentra en condición de exiliado.
A su turno, Orlando Ávila, médico oftalmólogo, criticó que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía no haya control sanitario sobre los pasajeros chinos que llegan al país.
Por su parte, José Trujillo, médico toxicólogo, dijo que todos los virus provienen de China cuyo sistema sanitario está colapsado.
El parlamentario cuestionó el término de epidemia declarado por la OMS y afirmó que se trata de una pandemia, “altamente contagiosa”.
“China, país comunista, esconde información importante para los sanitaristas porque se trata de una enfermedad viral que no tiene tratamiento y crear una vacuna tarda, al menos, seis meses”, dijo.
Insistió que China miente cuando habla de 47 mil casos cuando las informaciones indican de 70 mil personas infectadas por el virus.
Trujillo observó que la construcción de un hospital y el inicio de otro complejo asistencial, indican la gravedad de la enfermedad, de la cual no escapa Venezuela debido a los convenios con el país asiático.
“La población venezolana está desprotegida debido a la crisis asistencial en el país por la falta de materiales, equipos y medicinas”, agregó Trujillo para quien la probabilidad de una tasa de mortalidad “es sumamente elevada”.
El parlamentario se pronunció por solicitar ayuda a los países vecinos y a los organismos internacionales de salud debido a las carencias en Venezuela.
Alertó que debido a los convenios con China y a la falta de control “el virus ya está en Venezuela”.