Diputado Rosmit Mantilla: Este diálogo trajo más hambre y más torturas
Redacción 800Noticias | NP
El diputado a la Asamblea Nacional, Rosmit Mantilla y la madre de Geraldin Moreno (+), Rosa Orozco, levantaron el encadenamiento en la Nunciatura Apostólica durante 48 horas como medida de protesta contra le Gobierno Nacional, sentenciaron que durante el proceso de diálogo, el Gobierno nacional “agudizó la tortura contra los presos políticos venezolanos”, por lo que reiteraron que el diálogo en Venezuela no existe.
Mantilla, destacó que “es inaceptable pensar que tenemos que esperar hasta el 13 de enero para ver resultados. Este diálogo trajo más hambre y más torturas contra quienes piensan distinto. Nosotros nos levantamos de esta huelga, pero nos unimos a la lucha con los padres y familiares de los presos políticos que están en El Helicoide”.
Así mismo denunció que el también diputado electo, Renzo Prieto, junto a Vilca Fernández, Ángel Contreras y otros presos políticos, encarcelados en El Helicoide, fueron torturados por iniciar una huelga de hambre como protesta para pedir su libertad.
El diputado hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía General de la República para que permitan que la Cruz Roja verifique su estado de salud y se garantice la integridad física de los denominados presos políticos en huelga.
Por su parte la sra. Rosa Orozco, aseguró que “hoy reiteramos que el diálogo no existe. Venezuela no puede esperar hasta el 13 de enero, las familias de los presos políticos no pueden esperar porque son muchachos inocentes, sin juicio, sin pruebas.”,dijo.