Diputado Roa aseguró que la oposición pretende jugar al chantaje para acceder al poder - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Hugbel Roa, diputado por el llamado bloque de la patria, expresó que la oposición «quiere jugar al chantaje, quiere violar la constitución» para hacerse con el poder político por vías no constitucionales.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1,Roa aseguró que sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) usan la figura del referendo, establecido en la Constitución, como «cortina de humo» para gestar un «plan desestabilizador similar a La Salida», registrada en 2014 y que dejó un saldo de 43 personas muertas.

Indicó, además, que la propuesta de ley de referendo, que promueve la derecha para poner fin al gobierno del presidente Nicolás Maduro, choca con el artículo 72 de la Carta Magna, que establece las condiciones para llevar adelante la citada consulta.

Ejemplo de esa pretensión era la intención de acelerar la entrega de planillas para la recolección de manifestaciones de voluntad para el proceso consultivo.

«El presidente cumplía el 14 de abril sus 3 años, y en enero ya estaban pidiendo las planillas», refirió Roa, quien agregó que se deben respetar los lapsos establecidos en la constitución.

Síguenos por @800noticias