+VIDEO| Diputado Reyes exige al Gobierno «explicar los planes en el Arco Minero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Julio César Reyes, rechazó la política gubernamental de explotar el Arco Minero y recordó que incluso el expresidente Hugo Chávez había postergado esa decisión para lograr minimizar el impacto ambiental en esos 112 mil kilómetros del territorio nacional.

Se «había rescindido la concesión por ordenes de Chávez quien dijo que se habría que esperar décadas para no dañar esos predios»,  puntualizó este lunes en una entrevista que concede al programa Primera Página, transmitido por Globovisión

Para el asambleísta es necesario llamar al «nivel de consciencia y reflexión del Gobierno Nacional» por lo que representa el 12% del territorio nacional.

«El Gobierno está raspado en materia ambiental», sentenció al tiempo que recordó que la explotación de oro fue rechaza en la plenaria de la Asamblea Nacional por la mayoría opositora y pidió la anulación del Decreto 2.248 sobre el Arco Minero.

Llamó al Ejecutivo a «explicar los planes en el Arco Minero», puntualizó.

Un Estado que hace los oídos sordos ante la problemática del agua

El parlamentario aseveró que existen «inconsistencias en el informe de Memoria y Cuenta» en materia ambiental, por lo que exhortó a las autoridades a tomar medidas.

Indicó que se han realizado múltiples denuncias por la problemática del servicio del agua en el país, pues aseveró existen comunidades que pueden durar hasta un mes sin recibir el vital líquido.

«Están colapsados los vertederos de basura»

Julio César Reyes adelantó que la Subcomisión de Ambiente presentará un informe sobre la recolección de desechos sólidos.

«Están colapsados los vertederos de basura», sentenció.

 

Hay evidencias de que se quiere retrasar el revocatorio

Reyes aseguró este lunes que no comparte el criterio de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, cuando aludió a que el ente comicial no adelanta ni retrasa el proceso del referendo revocatorio.

«Es público y notorio que se sobrepasó con el requisito del 1%», dijo al tiempo que reclamó que el Poder Electoral no se haya pronunciado al respecto a pesar de que emitió el documento, pues a su juicio, esperan hasta el último día para pronunciarse.

Reyes rechazó que el CNE solicitara requisitos extras a las estipuladas en la normativa electoral, por lo que consideró  que «hay evidencias de que se quiere retrasar el revocatorio», puntualizó.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias