Diputado Renzo Prieto fue trasladado a tribunales 48 horas después de su detención - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Tal Cual

El diputado a la Asamblea Nacional, Renzo Prieto, reapareció después de su secuestro a manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 10 de marzo.

La cuenta de Twitter del partido en el que milita Prieto, Voluntad Popular, informó que el parlamentario fue trasladado por los organismos de seguridad del Estado al Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas para iniciar su causa por presuntos delitos que aún no se han revelado.

Sin embargo, el tribunal se declaró «no apto» para llevar el caso debido a que los supuestos delitos que le precalifican al diputado tienen que ver con terrorismo. Por lo tanto, declinó la competencia del caso al Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados de los Delitos Asociados al Terrorismo.

Se informó que este viernes 12 de marzo se conocerán estos «delitos» que el régimen de Nicolás Maduro intenta imputarle al parlamentario.

También puede leer: Tribunal se declara incompetente para conocer caso de Renzo Prieto

Conocer del caso

Renzo Prieto fue detenido por las FAES el pasado 10 de marzo horas después de que la oposición realizara una movilización hacia el centro de Caracas, que no pudo llegar a su objetivo debido a la represión de funcionarios de la PNB.

También puede leer: Hermana de Renzo Prieto: Responsabiliza al régimen de lo que le ocurra al diputado

Prieto se hospedaba en The Hotel, ubicado en el Rosal, junto a los diputados Ángel Torres y Zandra Castillo, quienes también fueron arrestados, aunque los liberaron al poco tiempo.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias