Diputado Regnault: Es imposible que Maduro construya 400 mil viviendas este 2019 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

“Definitivamente en este contexto de desastre nacional, Nicolás Maduro no se cansa de generar falsas expectativas y de meterle embustes a toda una nación. Hoy podemos decir con total seguridad que es imposible que el usurpador de Miraflores, tan quebrado, tan ineficaz y tan corrupto; pueda construir 400 mil casas de aquí a diciembre”, aseveró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault.

A juicio del parlamentario, la falta de vivienda es un drama que sufren millones de venezolanos bajo techo precario o sin techo, así como millones que viven arrimados en casa de familiares, mientras que parejas jóvenes no ven esperanzas de tener una vivienda propia. Al respecto, cuestionó que en medio de esta pesadumbre Maduro anuncie espejismos y prometa llegar a tres millones de viviendas.

“Nunca construyeron los dos millones seiscientos mil casas que hoy sostienen”, destacó el dirigente político. Sobre este tema, y citando a la Cámara Venezolana de la Construcción, sostuvo que la Gran Misión Vivienda Venezuela desde el 2011 no llega al millón 600 mil viviendas.

“Toda Venezuela está consciente de que la construcción masiva de viviendas está paralizada. ¿Con qué cemento y con qué cabillas van a construir viviendas?, la producción de estos materiales se vino abajo con la estatización de las empresas que generaban estos insumos ¿Qué plan masivo y súper rápido de construcción de viviendas va a plantear el usurpador si Sidor no llega ni a 6% de su capacidad productiva”, planteó el portavoz opositor.

En tal sentido, el legislador condenó que sigan jugando con el sufrimiento de la gente: “No es posible que un derecho, consagrado en la Constitución Nacional, siga siendo objeto de una propaganda hirsuta, absolutamente referida a la irrealidad y a la manipulación en medio de dolorosos tiempos en que muchas familias comen incompleto, no tienen medicamentos y a muchos ni les alcanza el pasaje para trasladarse a su trabajo o a su lugar de estudio. Indignan estas casas de fantasía de Nicolás Maduro”.

Antes de finalizar, Regnault subrayó que ante el barranco económico, de hiperinflación, y de caída espectacular de la producción petrolera, al usurpador Maduro no le queda otra que construir una leyenda urbana con eso de hacer 400 mil casas en lo que queda de año.

Síguenos por @800noticias