Diputado Rahal considera que el aumento de gasolina debe debatirse con los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.– El diputado por la Unidad y vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la AN, Jony Rahal, aseguró que el Gobierno no ha entendido que el modelo económico ha fracasado, lo que se evidencia en los estatutos del Decreto de Emergencia Económica.

Rahal afirmó que el incremento de la gasolina es un punto que debe debatirse con los venezolanos y estimó que ese no debe ser el único ajuste que debería implementarse en esa materia, pues en su opinión, el Ejecutivo debe acabar «la regaladora de petróleo» y citó como ejemplo la concesión de 2.920 millones de dólares en petróleo a Cuba en los últimos 10 años.

 

«Indudablemente el Decreto de Emergencia Económica hay que debatirlo», señaló este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Instó al Gobierno a que entienda que el modelo económico fracasó y dictaminó que no existe «guerra económica», sino una «economía de guerra», porque está «desangrando el país». Para revertir ese escenario, el asambleísta recordó que la bancada de la Unidad apuesta por la «producción nacional».

Rahal como miembro de la Comisión de Administración y Servicios Públicos señaló que la centralización colapsó los servicios de agua y electricidad. El parlamentario advirtió que el estado Nueva Esparta no tiene agua y las dos tuberías que llevan el vital líquido a la isla tienen fugas.

Durante el espacio televisivio denunció un «megaguiso» en el convenio Irán-Venezuela para la construcción de un proyecto hídrico en Nueva Esparta y la pérdida de 180 millones de dólares.

 

Síguenos por @800noticias