Diputado Rafael Guzmán: Hay que ir a una unificación cambiaria urgente - 800Noticias
800Noticias
Economía

Mildred Manrique

El presidente de la Subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado Rafael Guzmán, desestimó que la economía venezolana mejore con la impresión de los nuevos billetes anunciado recientemente por el Banco Central de Venezuela (BCV), aunque admitió que la medida es necesaria pero “tardía”.

“Es probable que este 6 de diciembre enfrentaremos otra devaluación, y no será en función de una unificación cambiaria. El modelo económico de Maduro fracasó porque no es transparente, no genera confianza”, dijo respecto al anuncio que realizará este martes el Gobierno en materia económica.

Guzmán exhortó al Ejecutivo a informar claramente al país sobre el tema del cono monetario. “Este gobierno no ha sido transparente en materia económica. Desde la AN lo dijimos a principio de año el peligro de la economía y no se tomaron los correctivos. El Gobierno no explica las cifras que respaldan las operaciones del BCV ni las divisas asignadas vía Dicom y Dipro”, denunció.

Recordó que “la Ley de Administración Financiera se ha reformado en estos 17 años para acomodarse a las necesidades del gobierno”.

Asimismo, aseguró que mantener tres tipos de cambios en divisas seguirá agudizando la crisis y devaluando nuestra moneda. “Hay que ir a una unificación cambiaria urgente”, insistió este lunes desde la sede administrativa del Parlamento venezolano.

Por último, el diputado opositor informó que esta semana plantearán ante la Asamblea Nacional la segunda discusión de la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público.

Síguenos por @800noticias