Diputado Rafael Guzmán la inflación para el mes de agosto puede llegar entre 400% y 500% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800

La inflación para el mes de agosto cierre con una inflación que podría oscilar entre 400 %  y 500 %, indicó este viernes el diputado a la Asamblea Nacional Rafael Guzmán.

En este sentido detalló que “en hiperinflación observamos precios que se están duplicando, que tienen un aumento hoy por hoy de 5 %, de 6 % diario. Esa es la inflación que estamos teniendo en Venezuela”, sostuvo.

Así mismo dijo  que en los últimos siete días los precios se han duplicado seis veces, “y la inflación superó el 50 %”. De concretarse los cálculos de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional, en este mes de agosto estaríamos frente a un salto de entre 220 % y 300 % de la inflación respecto al cierre de julio, ya que, según dicho equipo, el índice inflacionario se ubicó en 125 %.

Cabe destacar que en junio la inflación se contabilizó en 128,4 % según la misma fuente, es decir que entre esos dos meses se registró una ligera contracción de 2,64 %.

Guzmán también cuestionó el procedimiento utilizado por el Gobierno para suscribir los pactos de acuerdo de precios de los rubros básicos. En relación a eso afirmó que la regulación de precios aplicada a 25 productos alimenticios fueron, en buena medida, con los productores, pero sin el aumento de salario de hasta 35 veces anunciado por Maduro y que regirá a partir de este sábado 1 de septiembre.

Síguenos por @800noticias