+VIDEO | Diputado Guzmán: El TSJ y los demás Poderes actúan en contra del diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Al diputado a la Asamblea Nacional por la fracción de la Mesa de la Unidad, Rafael Guzmán, no le sorprenden las dos sentencias del Tribunal supremo de justicia que fueron publicadas este martes, una referente a la demanda del procurador y otra sobre la prohibición de realizar «actos que alteren el orden público».

«Ya la semana pasada habíamos advertido de las acciones de este procurador incapaz e incompetente». El parlamentario lamenta que el gobierno «use el Poder Judicial para vulnerar la voluntad del pueblo venezolano».

Considera que el TSJ y los demás Poderes «actúan en contra de un diálogo», al no respetar el documento de acuerdos conjuntos de la oposición y el gobierno.

Dijo que la fracción de la MUD cumplió ayer con lo acordado, con a solicitud de desincorporación de los tres diputados, dos del estado Amazonas y el representante indígena de la región sur. «Los tres diputados cumplieron su parte del acuerdo -aclara-, acto seguido debe a Sala Electoral dictar sentencia, y que se convoque de inmediato una elección si esa es la sentencia, lo que no puede pasar es que un estado como Amazonas no forme parte de la federación. Ese es el acuerdo en lo político, e invitamos a todos los poderes públicos a que actúen en función de eso».

Vampiros

Guzmán dio su versión de lo ocurrido ayer en la sesión del Parlamento, en la que se presentó un altercado entre las bancadas luego de que se refiriera a la diputada Tania Díaz como «vampira».

«Vampira es una caracterización laboral (…) igualita a como ellos agarran y en sus discurso se refieren a una mujer de la Unidad como escualida. No puede ser considerado como insulto a la condición de la mujer, insulto es marcar a una mujer para comprar alimentos para sus hijos, insulto es desnudar a Lilian Tintori y la mamá de Leopoldo López en Ramo Verde, insulto es tirarle orines a la diputada Delsa Solorzano en la calle, esos sí son insultos», recalcó.

Lamenta que, a pesar del compromiso asumido en el prediálogo, «los primeros que levantan el tono son ellos». «La reacción de ayer fue la de un grupo de privilegiados frente a la realidad que esta viviendo el venezolano. No fue un comentario misógino», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias