Diputado Psuv insiste en ir hacia la unificación cambiaria y el aumento de la gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado reelecto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Germán Ferrer, aseguró que se deben tomar medidas de carácter «obligatorio» en materia económica y aseveró que entre esas decisiones esta previsto necesario sincerar el precio del dólar, así como hacer el ajuste en el precio de la gasolina.

«Nuestro problema fundamental es económico», aseveró este lunes l parlamentario por el estado Lara en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.  Estas decisiones las estimó como urgentes en el marco de la baja de los precios del crudo.

En ese sentido, aseveró que en cuanto al dólar «hay una distorsión que no podemos resolverla de manera punitiva, sino que tenemos que hacer el ajuste hacia la unificación cambiaria», dictaminó.  «Estamos obligados a tomar esa decisión, igual que la unificación cambiaria», sentenció.

«Venezuela no puede seguir pagando para regalar la gasolina», puntualizó al tiempo que catalogó como «obligatorias» estas decisiones, pues así se resolvería que Pdvsa no tenga que vender al actual tipo de cambio.

Sobre la renovación del gabinete ministerial, estima indispensable que los nuevos titulares de los despachos sean especialistas en sus áreas, dijo sin adelantar la presunta fecha del nombramiento. Igualmente en cuanto a la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la instalación del Parlamento Comunal Nacional, son acciones que catalogó como legales.

Síguenos por @800noticias