+VIDEO| Diputado Prosperi: El Gobierno no da pasos certeros hacia el diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Carlos Prosperi, criticó que las autoridades siguen mintiéndole al país, en esta ocasión con la supuesta invitación que extendió a la oposición para participar en las mesas de conversación.

Prosperi aseveró este miércoles que «el Gobierno le miente al país» al intentar «montar» una Comisión de la Verdad, cuando no tiene voluntad política para el encuentro con sus adversarios y rechazó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Para el parlamentario el Gobierno «no da pasos certeros en torno al diálogo», rechazó al tiempo que recordó que el Ejecutivo emitió un «mandato que le ordenaba al TSJ que decretara sin lugar la Ley de Amnistía», dijo este miércoles en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Las declaratorias de ilegalidad a los instrumentos jurídicos impulsados por la Asamblea Nacional están «allanando competencias que le dio el pueblo el 6-D», cuando se celebraron las parlamentarias.

Recordó que existe una sentencia emitida en el 2008 , 168 amnistía le corresponde al Parlamento y al presidente de la República.

«El aparato productivo no avanza gracias al Gobierno»

Para el parlamentario es necesario que se tomen medidas para reactivar el aparato productivo, pues el escenario que existe es grave, indicó.

«El aparato productivo no avanza gracias al Gobierno», sentenció.

Repudió que existe un retraso en el pago a los productores del subsidio gubernamental, lo que desencadena un cuello de botella para el sector.

 

Precisó que durante lo que va de año se han sembrado «3.000 hectáreas de arroz cuando la cifra de lo que se cultivaba era de 30.000».

Estas condiciones se prestan a que exista bachaqueo, «el único culpable de que existan bachaqueros es el Gobierno».

Prosperi denunció «bachaqueo» de gasolina

El asambleísta denunció que las estaciones de servicio están siendo manejadas por cooperativas que intercambian el octanaje de 91 a 95 para cobrar el diferencial de 5 bolívares que existe entre ambas opciones.

 

 

Síguenos por @800noticias