Diputado Pirela: Cuerpo de Óscar Pérez no está en el Cementerio del Este - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El diputado a la Asamblea Nacional, José Luis Pirela, afirmó este martes que el cuerpo del exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez, quien fue abatido en un procedimiento policial en El Junquito «no se encuentra en el Cementerio del Este».

“Fuentes confiables indican que en el Cementerio del Este no está el cuerpo de Oscar Pérez, el Gobierno tendrá que ordenar una exhumación para determinarlo, todos tienen tiros en la cabeza producto de una dictadura que no respeta los derechos”, señaló durante la sesión permanente del Parlamento venezolano.

El Legislador dijo que el “Gobierno juega a incitar a la violencia cuando produce un crimen de esta magnitud (caso Óscar Pérez), en este proceso hubo órdenes y contraórdenes, Maduro primero dijo que les respetarán la vida y luego se produjo la masacre”.

José Luis Pirela aseguró que el 15 de enero de 2018 quedará registrado en la historia del país como un día de luto. “Oscar Pérez y un grupo de acompañantes sorprendieron al país de madrugada anunciando que se rendían ante la justicia por hechos de los cuales se hacían responsables. Lo que el mundo entero vio fue un video de exfuncionario policial, donde dialogaba para someterse a la justicia. Sorpresa es que se produjo una utilización desmedida de la fuerza con armas de guerra”.

El dirigente opositor también denunció que el “Ministro Reverol le habría mentido descaradamente al país señalando que dirigentes políticos habían suministrado información sobre Oscar Pérez, lo cual fue desmentido por Jorge Rodríguez”.

El pasado 15 de enero de 2018 una comisión de efectivos del Faes y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar iniciaron un operativo de captura a Óscar Pérez en El Junquito. El exfuncionario del Cicpc subió varios videos a las redes sociales donde informaba a la opinión pública que quería entregarse a las autoridades gubernamentales. Sin embargo, fue abatido durante el procedimiento policial.

Fuente: Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias