Diputado Pilieri: No participaremos ni validaremos la comparsa electoral del 9 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Coalición de partidos opositores Unidos Por Yaracuy, reafirmó su postura de no convalidar el fraude electoral, las 17 organizaciones partidistas, gremiales y sociales que integran dicho movimiento, reiteran el llamado a la “No participación activa”.
El Diputado de la fracción 16J de la Asamblea Nacional (AN), y dirigente de la Coalición Unidos por Yaracuy, Biagio Pilieri; afirmó éste lunes que no participarán en el “fraude electoral” convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) por autorización de la ANC, para el próximo 9 de diciembre, donde se pretenden designar los representantes de las cámaras municipales de los 335 municipios del país. A juicio de los yaracuyanos, no validaran ni participaran por considerarlo una trampa más del régimen, qué además, no solucionará los problemas de los venezolanos.
“Es una necedad participar, luego de haber cantado fraude”.
Pilieri afirmó que la ruta para salir de la crisis pasa por entender que debe haber coherencia en las acciones políticas, “No entendemos como algunos factores, luego de participar en las pasadas elecciones, y cantar fraude, pretendan participar nuevamente, con las mismas condiciones. Con todo respeto, eso es una necedad”. Agregó que la Coalición tiene motivos suficientes para no validar dicho fraude, “El 9 de diciembre, entre otras cosas, no vamos a participar porque nadie va a elegir, solo será un acto de simulación electoral , pero, no se va a elegir de manera limpia ni transparente”.
“Lo primero es salir del régimen de Maduro, y luego depurar y consolidar un nuevo Consejo Nacional Electoral, limpio y transparente, solo así participaremos”.
Recalcaron que no postularan, apoyaran o acompañarán a ningún candidato, de igual manera dejaron claro que no participaran en ningún comando de campaña ni aceptaran la invitación hecha por el CNE de validar los partidos, para poder participar en dicha elección; al igual, que rechazaron el llamado de algunas toldas políticas, que han puesto sus tarjetas a la orden para postular candidatos a través de ellas.
Síguenos por @800noticias