+VIDEO| Diputado Pérez: Ley de Referendos «está viciada de inconstitucionalidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Jorge Pérez, criticó este jueves que la enmienda que debatió la Asamblea Nacional en primera discusión y la Ley de Referendos sentenciada.

Pérez aseveró que la enmienda que plantea recortar el periodo presidencial a cuatro años es una «oferta engañosa», pues no puede aplicarse en la actual gestión, sino en el siguiente periodo. Esto obedece a que la planificación gubernamental se organizó en base a una gestión de seis años, indicó.

Por otra parte, el parlamentario señaló que la Ley de Referendos «está viciada de inconstitucionalidad», dado que las leyes materia electoral le compete al CNE, dijo en específico a la iniciativa de que sea debatido en el hemiciclo, explicó este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para el parlamentario «cuatro años no son suficientes para alcanzar la eficiencia», por lo que criticó la propuesta legislativa. Igualmente dijo que para que la nueva AN tenga iniciativas que sean legales deben cumplir con los «canales regulares» establecidos en la Constitución Nacional.

Cortes de luz residenciales no deben ser en horario nocturno

El parlamentario exhortó a que la población se sume al uso eficiente de la energía eléctrica, pues aseveró que la situación del Guri por el fenómeno El Niño es de cuidado.

«Es incómodo que se vaya la luz», indicó al tiempo que pidió tomar medidas en cuanto al consumo.

Sin embargo, el asambleísta por el estado Cojedes estimó necesario que Corpoelec cumpla con los horarios establecidos y que en la nueva planificación los cortes del servicio eléctrico no sean en las noches.

 

 

Síguenos por @800noticias