Diputado Paparoni afirma que dos de cada 10 niños tienen riesgo de morir por desnutrición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Patilla

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Carlos Paparoni, afirmó en su cuenta de Twitter que 2 de cada 10 niños venezolanos pueden morir de hambre sino se soluciona la caída en la producción nacional y la hiperinflación que impide comprar productos de la canasta básica.

“El 17% de los niños menores de cinco años están en situación grave de desnutrición y un 5.8% de los niños ya presentan retardo en crecimiento”, comentó el diputado en @CarlosPaparoni. “Hoy en Venezuela 2 niños de cada 10 tienen riesgo de morir de hambre, ellos son las víctimas de un régimen que decidió matar a los venezolanos”, añadió.

“La toma de los mercados es una medida que solo ha incrementado el desabastecimiento y el costo de los productos alimenticios. Los controles acaban con la producción nacional y terminan siendo perjudiciales para la población”, aseguró Pararoni. Para demostrar tal afirmación, mencionó que “la inflación diaria de alimentos es de un 3%, ejemplo de esto el cartón de huevo de 3.200.000 en un mes aumentó a 6.000.000″.

Por otra parte, el diputado puntualizó que la principal razón que estimula las protestas en el país es la escasa remuneración laboral. “Se han registrado 3.308 protestas, 15 manifestaciones por día, 28% de las protestas, en su mayoría responden a problemas laborales, porque la gente no tiene dinero para pagar lo que cuestan los alimentos”, afirmó Paparoni.

Para leer más pulsehttps://www.lapatilla.com/2018/07/22/diputado-afirma-que-2-de-cada-10-ninos-tiene-riesgo-de-morir-por-desnutricion-en-venezuela/

Síguenos por @800noticias