Diputado Palacios: El rey de la impunidad es Tarek William Saab - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Guillermo Palacios

Nota de Prensa

El diputado por el Estado Lara, Guillermo Palacios señaló ante la plenaria de la Asamblea Nacional que la impunidad reinante del país es responsabilidad del Fiscal usurpador, Tareck William Saab, a quien calificó de ser “el rey de la impunidad”, porque no se ha ocupado de resolver, responder sobre los delitos y constantes violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

Así lo afirmó el parlamentario larense durante su intervención en el debate sobre la impunidad, que considera reina en el país hace 19 años. Recordó el articulo 29 de la carta Magna que señala que el Estado esta obligado a investigar y sancionar a las autoridades en ejercicio de sus funciones, que cometan delitos y violaciones de los derechos humanos, articulo que este régimen no cumple y premia a quienes lo violan.

Aseguró que el Fiscal General de la República tiene como función defender los intereses del Estado y de la Sociedad, así como promover la justicia en defensa de la legalidad, pero nada de eso cumple quien hoy usurpa ese cargo Tareck William Saab, quien se ha convertido en el “rey de la impunidad”. “Más del 92% de los delitos que se comenten en país quedan en impunes, porque la fiscalía solo se ocupa de defender los intereses del régimen de Maduro” y su entorno.

Para ilustrar sobre como la impunidad es la función de la fiscalía venezolana reveló el caso ocurrido en marzo del 2018, en el que una avioneta proveniente de Cabimas con un cargamento de aproximadamente 2 mil 500 kilos de cocaína se estrelló en la República de Belice, donde estaban involucrados los empresarios larenses Jorge Omar Wakfie Abdelnour y Mitchel Fannoun Wakfie.

“La Fiscalía del Estado Lara abrió una investigación sobre este hecho, pero a un mes de iniciarse el proceso la Fiscalía General de la República, sin investigación, ni argumento alguno sobreseyó el caso, dejando sin efecto la investigación y quedando impune la procedencia de la droga, y librando de toda culpa a los empresarios árabes involucrados en el caso Jorge Omar Wakfie Abdelnour y Mitchel Fannoun Wakfie.

Explicó que la aeronave siniestrada en Belice, que transportaba la droga, era propiedad de esos empresarios larenses, quienes ya habían estado involucrados en hechos de corrupción en el otorgamiento de millones de dólares de Cadivi.

“De acuerdo a las investigaciones la cocaína la habían lanzado desde el aire y había caído en un río. Según versiones de los lugareños en Belice, la droga fue recogida por unos hombres en unas lanchas. La fiscalía solo acuso y detuvo por este caso a unos testaferros, mientras que los reales dueños de la droga y de la aeronave les fue sobreseída la causa por orden del Fiscal general Tarek William Saad, este es un caso muy grave de impunidad”.

Agregó que esta denuncia y sus respectivas pruebas las va a consignar ante la Comisión de Política Interior para que se abra una investigación sobre estos hechos tan graves.

Finalmente, aseguró que el cambio en el país ya está cerca, «efectivamente vamos a continuar en las calles de Venezuela hasta salir de esta dictadura y que él usurpador se retire del cargo».

Síguenos por @800noticias