Diputado Padovani: Algunos cuerpos del naufragio presentaban heridas de bala - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

«Tenemos información de que algunos cuerpos del naufragio han aparecido con heridas de balas y heridas mucho mayores», así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional por Sucre, Marcos Padovani, quien hizo graves señalamientos sobre el naufragio entre Güiria y Trinidad y Tobago en el que murieron 21 venezolanos que intentaban migrar hacia esa isla caribeña.

El diputado expresó en el programa Vladimir a la Carta, que Trinidad y Tobago está violando acuerdos internacionales relacionados con el trato a refugiados e hizo un llamado al Gobierno venezolano a investigar a profundidad lo ocurrido.

«Tres embarcaciones llegaron a Trinidad y Tobago, devolvieron una con la misma cantidad de personas en las que iban las tres y luego no hubo garantía de la vida de los compañeros que fueron a la isla buscando un mejor futuro», dijo Padovani.

El diputado sucrense hizo énfasis en que esta tragedia no es la primera vez que ocurre en las costas del oriente venezolano. «Hace unos meses se perdieron unas embarcaciones que también fue noticia internacional, y aún están desaparecidas 60 personas, no sabemos si están vivas o muertas, no aparecen las embarcaciones, ni nada», denunció Padovani.

De igual forma, exhortó al Gobierno venezolano a investigar de forma exhaustiva lo ocurrido y no pretender solo culpar al dueño de la embarcación que se encuentra detenido en la isla.

El dirigente político de la APR  expresó que  «la investigación tiene que ir al control de las aguas nacionales y se debe garantizar la seguridad marítima desde los puertos orientales hasta los de Trinidad y Tobago».

Síguenos por @800noticias