Diputado Omar González: Hay que sacarlos con la fuerza de las instituciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por Vente Venezuela, insistió este lunes en que solo una «amenaza creíble» podrá derrotar a Nicolás Maduro y el «resto de los usurpadores».

«Hay que sacarlos con la fuerza de las instituciones, siendo la Asamblea Nacional el pilar de esto; sacarlos con la fuerza de la ciudadanía movilizada y activa; y con el apoyo de la fuerza internacional», explicó.

El diputado manifestó la disposición de Vente Venezuela, como de toda la bancada de 16 de Julio, en sumarse a cualquier acción que se tome a partir de los acuerdos por la libertad de Venezuela que se alcancen con los aliados internacionales.

Igualmente, mostró expectativas ante el inicio de la gira internacional del presidente Juan Guaidó al ponderarla como el comienzo de un viraje en su política para lograr el cese de la usurpación.

«Ojalá que Guaidó inicie la Ruta del Coraje y desde la presidencia interina del país se estén dando los cambios en los procesos y que ahora no se tenga miedo en pedir ayuda a las potencias amigas de la sociedad venezolana», señaló.

Mencionó la necesidad de retomar los debates en torno a la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional, así como los protocolos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para acelerar los pasos dentro del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) y el R2P de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

González dijo que se deben tomar iniciativas que cierren de unas vez «todas las válvulas de escape del régimen» como las Mesas de Diálogos o las políticas de convivencia en el Parlamento.

«Ya sean mesas, mesotas o mesitas el diálogo solo oxigena al régimen, lo hemos dicho desde hace años; y la cohabitación es una negación de nuestra lucha por la libertad. Vea lo que nos acaba de pasar en la Asamblea Nacional, aceptaron de vuelta a los exdiputados del Psuv y éstos planearon un asalto írrito a la directiva del Parlamento».

El integrante de la Fracción 16 de Julio dijo que los diputados que conforman el bloque están prestos para apoyar cualquier iniciativa parlamentaria, como del Gobierno de Transición, que facilite la salida de Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores.

Síguenos por @800noticias