Olivares: 70% de los pacientes atendidos en el USNS Comfort eran venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y actualmente en el exilio, José Manuel Olivares, aseguró que el 70% de los pacientes que se atendieron este miércoles en el buque hospital USNS Comfort eran venezolanos.

“El 70% de los pacientes que se atendieron ayer eran venezolanos y es un número que se mantiene (…) quisiéramos atender a más en los tres días que le queda al buque aquí en Santa Marta (Colombia)”, dijo durante una entrevista con Sergio Novelli por VPItv.

Olivares explicó que el buque hospital atiende al menos 800 personas diarias, lo que quiere decir que el promedio va hasta 1000 a 1200 intervenciones.

“Es una solución importante para los venezolanos. En el buque no se le pregunta a nadie que nacionalidad tiene, simplemente llegan al domo o polideportivo de Santa Marta y se le brinda asistencia médica», resaltó.

Este miércoles el parlamentario aseveró que «pronto tendremos al buque hospital en los puertos venezolanos», tras su visita al USNS Comfort que se encuentra en la ciudad de Santa Marta para prestar atención médica a colombianos y a los inmigrantes venezolanos.

Síguenos por @800noticias