Diputado Olivares denunció deterioro del Hospital Luis Razetti - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias/NP

El Diputado de la Asamblea Nacional y presidente de la sub comisión de salud del Parlamento, José Manuel Olivares, realizó un recorrido en el Hospital Oncológico Luis Razetti, donde constató el mal estado en se encuentra el centro de salud  y la  ausencia de medicamentos para los pacientes que padecen de cáncer.

El diputado a la AN  reconoció el gran esfuerzo que realiza el personal del Hospital en general, sin embargo constató  fallas de funcionamiento, debido a la falta de equipos como resonador y  tomógrafo;  “que no funcionan desde hace mas de dos años, no tienen equipos de ultrasonido, entre otros, que son indispensables para los exámenes a realizar a los pacientes”.

Para José Manuel Olivares es lamentable la situación que vive el Oncológico Luis Razetti y señaló que “un hospital oncológico de esta envergadura, hoy no cuenta con ningún equipo de imagen necesario para que un paciente se pueda diagnosticar y operar”.

Denunció que en el hospital no hay radioterapias, ya que los equipos como el acelerador lineal y el equipo de cobalto no funcionan y “la radioterapia es parte fundamental del tratamiento de pacientes oncológicos, de 5 quirófanos solo funcionan 2 ya que los otros se encuentran en mal estado”.

El parlamentario se refirió al déficit de medicamentos que tiene el Oncológico, ya que son más de 20 fármacos que no están disponibles para los pacientes hospitalizados y los mismos son indispensables para el tratamiento y por esta razón no se le está colocando el esquema completo de quimioterapias.

“Estamos haciendo el  levantamiento de un informe para entregarlo  al Ministerio de Salud y al Parlamento, las diferencias políticas jamás podrán  estar por encima de los problemas de la gente, aquí solamente hay venezolanos,  pacientes con cáncer que merecen su  tratamiento.  No se justifica el maltrato que reciben,  el sufrimiento que viven para ver donde consiguen radioterapias y quimioterapias, porque  el hospital no cuenta con esos recursos, concluyó el diputado.

Síguenos por @800noticias