Diputado Olivares denuncia que en lo que va año han muerto 213 niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Sala de Redacción

José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que los últimos tres meses en el estado Sucre se han registrados 96 nonatos fallecidos, mientras que el estado Táchira van 77 y en la ciudad de Caracas van más de 40. 

Asimismo señalo Olivares ,  que la crisis humanitaria es una de las principales necesidades que debe solventar el Gobierno nacional.

El parlamentario  explicó hace tres días  que  toda la crisis en el sector de salud es culpa del Ejecutivo, quien ha sido el mayor obstáculo para que Venezuela reciba ayuda humanitaria de organismos internacionales. Y aclaró que los diputados viajaron OPS para solicitar medicinas y aceptaron escuchar, y atendernos “pero hubo un problema, nos dijeron que nos reconocían como un poder público, pero que su contraparte era el Presidente y la ministra.”

Respecto a las declaraciones de la ministra de Salud, Luisa Melo, el diputado rechazó contundentemente sus gestiones. Y criticó que haya apostado por establecer la línea telefónica 0800 Salud, para darle respuesta a millones de venezolanos que necesitan ubicar sus medicamentos, y Melo haya dicho que esa iba ser la solución al problema, pero quedó como “mentirosa” porque no funcionó la estrategia.

 Y el oficialismo insiste en decir que la frase “crisis humanitaria” exagera la situación en el país. apuntó El diputado Olivares.
Síguenos por @800noticias