Diputado Olivares confirma la muerte de un sacerdote en Maracaibo por COVID-19
Redacción 800 Noticias
El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares denunció la muerte del sacerdote, Antonio Villasmil (55) por COVID-19 en la madrugada de este jueves 2 de julio luego de ser llevado a varios hospitales de Maracaibo por presuntamente no tener los insumos para atenderlo.
La falta de una ambulancia impidió que este sacerdote haya podido ser atendido a tiempo. Tras varios intentos y por fin encontrar la ambulancia para trasladarlo, llegó al Hospital Universitario de Maracaibo a las 02:00 de la mañana, pero ya era demasiado tarde, porque murió 30 minutos más tarde.
El sistema de salud, específicamente en Zulia está colapsado, sus familiares intentaron ingresarlo en una clínica privada, pero todas estaban llenas. En el hospital del Sur donde fue llevado tampoco contaba con los equipos para atenderlo, mucho menos con aire acondicionado, lo que hizo empeorar su cuadro médico.
La incógnita ahora será, el sacerdote estará entre las cifras dadas por la dictadura en su balance diario sobre el COVID-19 o será una de las tantas estadísticas ocultadas por no reconocer la emergencia sanitaria que vive Venezuela.
“Hace años nuestros hospitales están sin aire acondicionado, sin insumos. Las ambulancias no sirven. No es por el COVID19, son años de corrupción y desidia que siguen cobrando vidas de venezolanos, vidas que en otras circunstancias posiblemente hubieran podido ser salvadas”, lamentó Olivares.
Hoy a las 2:30 de la madrugada falleció en Maracaibo el sacerdote Antonio Villasmil. Tenía 55 años. Tenía neumonía bilateral y síntomas de COVID19, aunque la prueba rápida le había dado negativa. 1/5
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) July 2, 2020
Me duele muchísimo informarles que otro sacerdote ha muerto de mi Arquidiócesis de Maracaibo, falleció el Padre Antonio Benito Villasmil QEPD párroco de San Antonio del Municipio Urdaneta. Dos sacerdotes han fallecido de dos parroquias vecinas del mismo pueblo del Zulia. pic.twitter.com/wqOXSJUNjB
— Padre José Palmar (@PadreJosePalmar) July 2, 2020