Dice constituyentista: CNE debe evaluar daños del incendio ante el proceso electoral - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Loengri Matheus pidió este lunes a las autoridades investigar el incendio en el que se perdió gran información del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Matheus dio sus declaraciones en el programa Primera Página de Globovisión, donde fue consultado sobre las denuncias formuladas el domingo por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena.

El miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista recalcó que deben investigarse las causas de este incendio.

Matheus afirmó que un sector de la oposición no quiere ir a elecciones y no descartó que miembros de ese sector pudieran ser los responsables en ese acto que catalogó como «terrorista».

En cuanto a los daños y perdidas materiales mencionó que será la evaluación la que permitirá determinar si el CNE está en condiciones de ir a un nuevo proceso electoral.

Hizo un llamado al sector que dirige Juan Guaidó para elegir a los miembros del Comité de Postulaciones para el nuevo CNE y consideró que éste pierde el tiempo al realizar un llamado a la ciudadanía a una marcha, en la que «solo se demostrará que está solo».

Afirmó que la convocatoria del PSUV a marchar en cambio será un desborde de «amor a la patria» y no generará violencia.

Aseguró que no existe represión de los cuerpos de seguridad, sino que estos solo cumplen con sus funciones.

El constituyentista mencionó que en Venezuela siempre se ha garantizado el derecho a las manifestaciones pacíficas, pero en el caso de la oposición cuando generan violencia, los cuerpos de seguridad deben actuar en función de esto.

Síguenos por @800noticias