+VIDEO| Diputado Millán: «Psuv debió haberse declarado en emergencia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Jorge Millán, indicó que el Referendo Revocatorio es una mesa de encuentro entre los venezolanos, tan importante como el establecimiento de una mesa de diálogo.

Millán aplaudió la colaboración de la visita de expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández y de España, José Luis Rodríguez Zapatero quienes quieren coadyuvar hacia un encuentro, pero estimó que esto no debe solapar la ejecución de la consulta en las urnas para revocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Millán recordó que la solicitud de Revocatorio hecho por la Mesa de la Unidad Democrática es un derecho constitucional, por lo que rechazó las declaraciones de voceros del oficialismo que afirman que están encubiertas intenciones golpistas, dijo este viernes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

«No estamos exigiendo nada distinto, si hay alguien que está violando constantemente la Constitución constantemente es Nicolás Maduro», sentenció.

Repudió que el Ejecutivo Nacional trate de «atrincherarse en el poder», declare el Estado de Excepción y de Emergencia Económica cuando el pueblo se encuentra en «un pueblo al estado de miseria en el que nos encontramos», destacó por lo que apoyó que se solicitara la activación de la Carta Democrática a la OEA.

El asambleísta desestimó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) estableciera sesión permanente por las presuntas amenazas del país:  «Creo que el Psuv debió haberse declarado en emergencia por el problema de los venezolanos, pero este es un Gobierno que piensa en protegerse a sí mismo», señaló.

Considera que las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de las iniciativas de la AN y las del Consejo Nacional Electoral (CNE) intentan ayudar a que el Gobierno permanezca en el poder «para seguir protegiendo la corrupción y las mafias», por lo que la MUD continuara presionando con protestas en las calles.

Síguenos por @800noticias