Diputado Mendoza: “Muerte de niños en el hospital de Maturín es responsabilidad del régimen” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Este miércoles el Diputado a la Asamblea Nacional por Monagas y Secretario General de Primero Justicia en la entidad, José Antonio Mendoza, denunció el deceso de una niña que se ha convertido en el caso número 52 en dicho estado a causa de desnutrición infantil severa. “Lo hemos denunciado una y otra vez, y lamentablemente vemos como nuestros niños se han convertido en cifras rojas por culpa de un gobierno irresponsable que mata de hambre a su pueblo”.

El Parlamentario informó que fuentes del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar indicaron que la última niña que murió tenía un peso de tres kilos porque no recibió lactancia materna, sino que era alimentada con agua de arroz, cebada y maicena. “A esta desgracia se le atribuye que el servicio de Lactancia Materna del Hospital no funciona, además la falta de recursos para adquirir leche de fórmula y mucho menos para ofrecerle los cereales que pueden alimentar a un niño durante sus primeros meses de vida. Esta es una dura realidad que padecemos a diario y que no tiene la respuesta gubernamental que debería tener. El hospital está cayéndose y nuestros niños están muriendo sin que nadie haga nada”.

Asimismo, aseguró que en la emergencia pediátrica de dicho hospital siguen recluidos tres lactantes con desnutrición severa. “Los pacientes ingresaron el pasado 2 de diciembre, procedentes de los municipios Bolívar, Piar y Acosta. Los familiares han debido costear el tratamiento, porque en el hospital no hay insumos para atenderlos pero no se han tomado medidas ni se le ha dado la importancia que amerita está emergencia y siguen muriendo niños”.

Finalmente Mendoza hizo un exhorto a la gobernadora de la entidad Yelitze Santaella, a que tome cartas en el asunto e invierta recursos en el Hospital. “Los niños no pueden seguir siendo una cifra roja. Son ustedes, los que tienen la responsabilidad para brindarles salud y calidad de vida. ¡Esta tragedia tiene que terminar!

Síguenos por @800noticias