Diputado Mejía: Lo único que el gobierno puede poner sobre la mesa es una elección
Sugey Díaz
«El pueblo no sólo es el chavista y todos tenemos derecho de ir a Miraflores” aseguró este viernes el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, en entrevista con Globovisión.
El parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que el carácter “pacífico y democrático” de la marcha convocada para el próximo 3 de noviembre hasta el Palacio de Miraflores no está en duda. “Lo que pase el 3 de noviembre depende de los cuerpos de seguridad, en cualquier país los ciudadanos tienen derecho a protestar frente al palacio del gobierno”, recalcó.
“Lo único que el gobierno puede poner sobre la mesa es una nueva elección, a la que el pueblo tiene derecho, de lo contrario no hay nada que negociar que no pase por la transición democrática de un nuevo gobierno”, sentenció Mejía sobre el posible encuentro del próximo domingo con el gobierno y los mediadores internacionales.
Ratifica que la exigencia de la MUD es la reactivación del referendo revocatorio, que fue suspendido la semana pasada por el CNE atendiendo unas sentencias de tribunales regionales. Aunque aclara que “si el gobierno por cualquier cosa prefiere hacer unas elecciones generales pues bienvenido sea, mas fácil salir de una vez de gobernadores y alcaldes también”.
“Que el gobierno decida el nombre pero el cambio político, que es lo que va a ocurrir, es lo importante”.
Señaló que Voluntad Popular evalúa si enviará un delegado a la reunión del domingo, lo que si recalcó es que en la oposición “la agenda unitaria está ahí”.