Diputado Medina: Magistrados del régimen impiden que hayan elecciones libres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

Durante la sesión virtual del Parlamento Nacional, este martes 9 de junio, el diputado Angel Medina, presidente de Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional, explicó que el año pasado iniciaron una ruta para lograr elecciones libres, cuyo primer paso era la construcción de un nuevo árbitro electoral y para eso elegimos el comité que presido.

Hemos hecho de todo pero todo ha sido en vano. El comité siempre estuvo sometido a la crítica y a la permanente amenaza de la Omisión Legislativa. Los magistrados del régimen son los que nos impiden tener elecciones libres, afirmó el diputado.

Medina participó en el debate y habló sobre el Informe del Comité de Postulaciones Electorales, ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, que declaró ilegalmente la Omisión Legislativa, para la designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este comité ha tenido todos los obstáculos durante los últimos meses. Acordémonos como arrancamos en noviembre, como fuimos nosotros los que impulsamos la convocatoria a la sociedad civil para poder incluirla, añadió Medina.

Debemos ratificar nuestra lucha por construir un mecanismo real que permita que los venezolanos vuelvan a decidir de manera libre, que puedan volver a creer, ese es nuestro compromiso hoy, mañana y siempre, por tener una Venezuela diferente, puntualizó el diputado por el partido Primero Justicia.

Tenemos que construir todos los mecanismos que permitan que los venezolanos dentro y fuera de nuestra nación puedan volver a decidir de manera libre, afirmó.

Con información de Punto de Corte

Síguenos por @800noticias