Diputado Medina: Comisión para renovar CNE no reconoce plazo del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado Ángel Medina señaló que el proceso de selección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido complejo, debido a que se está dando en un entorno donde no hay garantías democráticas

«Lo que debió ser algo rápido, se ha tardado un tiempo, pero nosotros creemos que el tiempo debe ser para construir una solución para el país», dijo Medina.

El parlamentario señaló que desde la Asamblea Nacional se estableció un espacio para que los venezolanos y los factores políticos podamos construir un árbitro electoral para todo el país. “Nuestro objetivo final es que los venezolanos dentro y fuera de Venezuela puedan decidir de manera libre, sin ningún tipo de limitación”.

Medina denunció que desde que se inició el proceso, los representantes del régimen han hablado del desacato o de la omisión legislativa para justificar que el Tribunal Supremo de Justicia controlado por Maduro designe a los rectores.

Agregó que el comité continuará el cronograma establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral para definir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no acatará el plazo impuesto por el TSJ de Maduro.

Detalló que el Comité de Postulaciones se instaló el 8 de marzo y correspondía aprobar el reglamento y el cronograma de postulación de los candidatos. El lapso de postulación dura 14 días, objeciones 6 días y 6 más para descargos. «El proceso de postulación no se ha dado»

“No hay forma de que un funcionario, civil o militar, o que una persona, una organización privada o pública nos obligue a violentar la Constitución y la ley”, dijo esto en respuesta al plazo de 72 horas impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia controlado por el régimen para renovar al CNE.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció minutos después de la rueda de prensa del diputado Angel Medina para ratificar que el legítimo parlamento que él preside es el encargado de designar los Poderes Públicos en Venezuela, tal como lo establece la Carta Magna.

Síguenos por @800noticias