Diputado Matheus: Maduro tiene secuestrada a Venezuela en la penuria del hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Juan Matheus, aseguró que es esencial que se celebren las elecciones regionales este año, así como el referendo revocatorio en contra del Ejecutivo para hacer un cambio de modelo económico y acabar con el modelo económico que sostiene el desabastecimiento de alimentos en el país.

Matheus sentenció que las elecciones de gobernadores deben ser convocadas este año por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en cumplimiento con la Constitución Nacional.

Asimismo ratificó que de acuerdo con la normativa electoral se puede tardar 90 días en la celebración del revocatorio y aludió que «en el peor de los casos tardaría 120 días», afirmó este viernes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Para el parlamentario, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro «es un secuestrador que tiene a Venezuela en la mayor penuria de hambre», aseveró al tiempo que señaló a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena es la «carcelera»que secuestra la solución de los venezolanos.

Aseguró que la problemática es el modelo socialista: «No podemos seguir teniendo a gobernadores del hambre»

Ameliach gobierna para carabobeños de primera y de segunda

En cuanto a la política de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aseguró que la entrega es discrecional y aseveró que en el estado que representa, Carabobo es una muestra de esta situación.

Denunció que el gobernador de ese estado, Francisco Ameliach no distribuye las bolsas de los Clap en La Isabelica, por ser una zona que está en su contra.

«Para Ameliach hay gobernadores de primera y de segunda», sentenció.

Maduro con designación de Reverol encubrirá narcotráfico

El asambleísta criticó el nombramiento de Néstor Reverol como Ministro de Interior, Justicia y Paz, luego de que trascendiera que está siendo investigado por narcotráfico.

Esta acción es una forma de «encubrir al narcotráfico», lo que a su juicio, se agrava con el caso de los narcosobrinos, vinculados con la Primera Dama de la República, Cilia Flores.

«Está imputado por la justicia norteamericana su respuesta sea inmunizarlo», puntualizó.

Cuestionó el relanzamiento de la OLP

Para el asambleísta la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), el balance es de 450 venezolanos que han fallecido y que no han sido investigadas.

Aseveró la importancia de luchar contra la delincuencia, pero manteniendo el respeto de los Derechos Humanos. «No se puede establecer una política de ajusticiamiento sumario”, destacó.

Síguenos por @800noticias