+VIDEO| Matheus: Vigencia del Decreto no significa que «en dos meses se van a eliminar las colas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Loengri Matheus, afirmó este miércoles que la Asamblea Nacional (AN) le da las espaldas al país al no querer aprobar el Decreto de Emergencia Económica.

Matheus aseveró que el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz al cumplir con la «formalidad» de comparecer ante el Parlamento demostró que siguen presentes los problemas expuestos en el documento y que la mayoría opositora lo rechaza a pesar de que aprobaron la crisis humanitaria en el país.

Aseveró que es necesario esperar un lapso de tiempo prudencial «Nadie ha dicho que aprobando ese decreto en dos meses se van a eliminar las colas», puntualizó en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

En cuanto a la difusión de la lista de compañías que malversaron los recursos del Estado aprobados por Cadivi, subrayó que las autoridades no tienen problema en informar quienes son los involucrados: «Empresarios vinculados con corrupción en Cadivi están relacionados con la derecha», subrayó.

Recordemos que la publicación de estos empresarios fue una de las peticiones manifiestas por la oposición durante la presentación de Istúriz en la AN.

Por otra parte, uno de los responsables del alto índice de precios es Dólar Today, que crea a su juicio, «una inflación real y una inflación inducida», puntualizó.

Para el asambleísta miembro de la Comisión de Desarrollo Social, la crisis eléctrica y de agua, se debe al Fenómeno de El Niño y las autoridades han tomado las medidas para el ahorro energético.

 

Llamó a los venezolanos a tener paciencia ante los cortes programados «no es por ineficiencia sino para regular el consumo de energía», subrayó.

 

Síguenos por @800noticias