Diputado Martínez propone anclar Presupuesto de la Nación a una moneda dura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

En representación de la Alianza Democrática que hace vida en la Asamblea Nacional (AN) chavista, el diputado y primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo y Reconciliación Nacional, Luis Eduardo Martínez, salvar el voto de la bancada durante la sesión especial de la tarde de este miércoles sobre el primer debate del Presupuesto Nacional para el año 2023.

El proyecto de Presupuesto fue presentado minutos antes por la vicepresidente ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Tras presentar una serie observaciones, el parlamentario opositor solicitó se considere este punto para una segunda discusión.

Asimismo, durante su derecho de palabra ante la plenaria del Poder Legislativo, Martínez planteó que el citado Presupuesto se ancle a una moneda fuerte o al petro para evitar su diaria devaluación.

Tras recordar que sin aprobarse en cámara ya perdió la mitad de su valor, adelantó que debe recalcularse el situado constitucional, puesto que asignó 72% menos de lo que debe ser, castigando a las regiones.

“Si no se ancla el presupuesto a una moneda fuerte o al petro, los sueldos de 5,5 millones de trabajadores del sector público, las pensiones y jubilaciones se volverán sal y agua, los aportes a los entes públicos a gobernaciones y alcaldías serán insuficientes”, subrayó Martínez.

Nota de Prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias
Síguenos por @800noticias