Diputado Martínez pide votar para dar «una paliza al oficialismo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El diputado de la Asamblea Nacional oficialista, Luis Eduardo Martínez instó este viernes al antichavismo a participar en las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre para «darle una paliza al oficialismo» ganando en las urnas.

«En unidad, vamos a darle una paliza al oficialismo en las elecciones regionales», dijo Martínez durante un acto en la población de Cagua, estado Aragua, donde invitó a convertir la indignación en votos.

«Convirtamos nuestra indignación en votos, hagamos de las mesas de votación herramientas para cobrarle al oficialismo la pesadilla que padecemos, que el 21 de noviembre sea un referendo sobre la gestión gubernamental que muestre cuanto rechazamos este modelo de gestión que nos ha sumergido en la miseria», señaló el diputado.

El también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora Acción Democrática (AD) reiteró que es «posible una gran victoria popular».

«Candidatos únicos a cada posición en disputa, programas únicos, realizables que apunten a resolver problemas regionales y locales, un padrón electoral único, son fundamentales para derrotar abrumadoramente a los candidatos oficialistas», subrayó el vicepresidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación de la AN.

Martínez adelantó el jueves, en una entrevista concedida al canal de la televisión estatal VTV, que, en Venezuela, «la única garantía» para que el país pueda lograr estabilidad política es a través del voto, y agregó «que el llamado a la abstención por parte de la extrema derecha es lo contrario a la cultura democrática».

«Desde siempre he proclamado la necesidad de participar y de votar. Nosotros no podemos renunciar a un elemento inherente en la democracia y en cualquier país del mundo que es el voto. La abstención es mala para todos porque el instrumento fundamental de influir es votar», reiteró.

En su opinión, parte «fundamental» del problema es que en Venezuela «no hay una oposición», sino «varias corrientes» opositoras, por lo que hace falta diálogo entre los antichavistas.

Asimismo, insistió en que si los sectores de oposición «no son capaces» de interpretar a los venezolanos y «ni siquiera entenderse entre ellos mismos, no tienen nada que ofrecerle al pueblo llano».

Por otra parte, añadió que «los atajos no conducen a nada», es decir, «que ni los golpes de Estado ni la intervención multilateral, ni mucho menos insurrecciones van a garantizar que Venezuela salga adelante».

Martínez reiteró que el diálogo y la reconciliación son «fundamentales» para el futuro «de la Venezuela que se sueña, próspera y de bienestar generalizado».

Síguenos por @800noticias