Diputado Martínez: Ley de Zonas Económicas disparará la inversión privada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El diputado opositor Luis Eduardo Martínez, indicó este jueves 30 de junio que la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) , podría «disparar» la inversión privada nacional y extranjera.

La ley que fue aprobada por unanimidad durante una sesión de la Asamblea Nacional chavista, podría ser un elemento «dinamizador de las económicas locales».

De acuerdo al diputado, se ha insistido en reiteradas oportunidades sobre la probación ya que «significa mucho para el desarrollo económico de Venezuela».

«Motivará la venida de capitales frescos tanto nacionales como extranjeros, promoverá el turismo y los desarrollos tecnológicos mientras que a la par impulsará la importación y exportación de bienes y servicios” agregó el legislador.

Zona económica especial

Por otra parte, el diputado extendió la invitación a los sectores en el estado Aragua para solicitar al Estado «decretar la entidad como zona económica especial». A propósito que el referido estado cumple con las condiciones necesarias para ser zona de importación, exportación, tecnología y turismo.

El proyecto de Ley sobre las Zonas Económicas Especiales fue presentado en abril de 2021 por la Comisión de Finanzas de la AN de Maduro y no fue hasta este año en el que se retomó la discusión.

Las ZEE son áreas geográficas destinadas al desarrollo productivo y que según los proyectos del Estado,  buscan diversificar el aparato económico.

Con información de Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias