Diputado Marquina: «Aquí hay diputados que perdieron su condición por voluntad propia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseveró que si hay parlamentarios que perdieron su condición fue por voluntad propia al aceptar otros cargos, en referencia a la bancada chavista que se reincorporó este martes al Parlamento.

La declaración de Marquina concuerda con lo expresado en la sesión por Henry Ramos Allup, pues ambos exponen lo que establecen los artículos 191 y 197 de la Constitución, donde dice que quienes ejerzan cargos públicos no pueden ser diputados.

Durante su intervención, Marquina respondió a las declaraciones de Tania Dáz, quien acusó a Juan Guaidó de tener vínculos con grupos armados que operan en la frontera colombo-venezolana.

“Frente a todo el país emplazo a quienes se reincorporan, que consignen las pruebas sobre esas acusaciones contra el presidente encargado de Venezuela”, le dijo, agregando que “este cuerpo parlamentario no apoya la violencia y rechaza la presencia de grupos guerrilleros, paramilitares y parapoliciales tanto nacionales o internacionales”.

En su respuesta, también tildó al ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, como el funcionario «más mentiroso». «Los emplazo a que ustedes ratifiquen el rechazo de esta cámara a la presencia de miembros de las FARC y del ELN, a quienes les han entregado el control de nuestro territorio», añadió.

En este sentido, invitó a que se vayan a la Comisión de Política Interior, para que esta elabore un informe de la «irresponsabilidad de quienes hoy pretenden distraer la atención del cuerpo y que se ratifique el orden del día».

Síguenos por @800noticias