Mantilla: Presos políticos que están en El Helicoide son torturados por el Sebin - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputados a la Asamblea Nacional (AN), Rosmit Mantilla, denunció presuntos tratos crueles e inhumanos por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hacia 14 presos políticos que de mantienen en huelga de hambre en El Helicoide. «Los golpearon brutalmente, los mordieron y los aislaron en celdas de castigo como me tenían a mi. No les han permitido recibir asistencia médica y tampoco la visita de sus abogados para verificar sus estados físicos y de salud», lamentó.

El parlamentario exhortó a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y al defensor del Pueblo, Tarek William Saab «a no continuar permitiendo que sigan torturando a los presos políticos. Su sistema es torturador y eso se tiene que acabar», instó.

Por su parte, el hermano del diputado Renzo Pietro, actualmente en huelga de hambre, recordó que su familiar lleva mas de años privado injustamente de su libertad «y el tribunal no ha comprobado nada en su contra. Exigimos que nos dejen ver a mi hermano y los demás presos políticos. No sabemos como se encuentran exactamente pero si tenemos conocimiento que fueron maltratados físicamente», dijo este jueves en declaraciones desde el Palacio Federal Legislativo.

Entre los huelguistas más golpeados se encuentran además de Renzo Pietro, Wilca Fernández, Gregori Sandrea y Ronny Navarro, éste último aparentemente fue mordido en el cuello y brazos presuntamente por un funcionario del Sebin.

Desde este miércoles varios diputados de la AN, así como abogados y miembros de Foro Penal en compañía de familiares han acudido al El Helicoide para verificar la situación de los presos políticos, sin embargo, no se les ha permitido el acceso y tampoco reciben información oficial al respecto.

Síguenos por @800noticias