+AUDIO| Diputado Luis Florido fue puesto en libertad tras ser retenido en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Luis Florido, y el asesor de la Comisión de Política Exterior, Manuel Avendaño, fueron dejados en libertad este jueves a las 7  de la mañana (hora de Managua), luego de ser retenidos desde su llegada el miércoles en la noche al aeropuerto de la capital de Nicaragua. La visita del parlamentario era para expresar su solidaridad con el atropello del Gobierno de ese país en contra de sus parlamentarios.

Florido indicó que apenas llegaron al aeropuerto a las 11 de la noche del miércoles fueron llevados a una habitación, sin respetar su inmunidad parlamentaria ni la inmunidad latinoamericana.

«Nos metieron presos en un cuartico de dos metros y medio por tres metros y medio, nos retuvieron y despojaron de los teléfonos. A Manuel lo llevaron a una habitación y a mí a otra», señaló el diputado.

Esta agresión fue confirmada por la diputada del Movimiento Renovador Sandinista Edipcia Dubón y difundida por el equipo de comunicaciones del parlamentario Florido a través de la cuenta de Twitter.

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana también denunció el hecho a través de un comunicado difundido este jueves.

“A las 11:30 de la noche, hora de Nicaragua, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Luis Florido, arribó al aeropuerto Augusto Sandino de Managua donde fue retenido e incomunicado por autoridades de ese país”, dice el documento enviado por la comisión.

 

Síguenos por @800noticias