Diputado Lobo sobre Mercosur: Es un ataque cuyo objetivo es desintegrar el bloque económico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Ramón Lobo, diputado por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, acusó este miércoles a los fundadores de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) de querer causar distorsiones en el bloque con suspensión de Venezuela, lo que produciría posteriormente una desintegración.

“Ellos apelan al llamado déficit democrático para desconocernos (…) Son simplemente excusas y argumentos que pretenden cuestionar nuestra presidencia Pro Tempore. Esto no responde a un incumplimiento, sino que es un ataque en contra del gobierno de Venezuela, y tienen un objetivo más allá: desintegrar este bloque económico», declaró en entrevista a Venezolana de Televisión este miércoles.

Lobo aseguró que Venezuela ha cumplido en 80% con la normativa de Mercosur, mientras que en el área comercial su rendimiento ha sido de 100%.

“Al perjudicarnos se generarán trabas que van a distorsionar las relaciones del área comercial que estamos desarrollando. Se va a producir una especie de parálisis en el Mercosur. Nosotros perderemos ciertos beneficios, pero también el resto, debido a que no tendrán nuestras potencialidades en sus mercados”, concluyó.

Síguenos por @800noticias