Diputado Lobo: Oposición construyó expediente para invocar Carta Democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción800Noticias

El diputado oficialista Ramón Lobo, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró este miércoles que la oposición “construyó” el expediente que permitió la solicitud de la aplicación de la Carta Democrática sobre Venezuela.

En declaraciones al programa ‘Con Todo y Penzini’, el parlamentario, dijo que “se tiene que calificar si existe o no la ruptura del orden constitucional” en el país.

 Se “busca romper con todos los procesos de integración que nosotros hemos venido impulsando”, con la invocación de la Carta Democrática. apuntó Lobo.

El diputado oficialista aseveró que a los principales centros hegemónicos, particularmente el Gobierno de Estados Unidos, no se muestran interesados en el proceso de integración latinoamericano.

Lobo censuró las leyes impulsadas por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y calificó como “intencionada” la propuesta de alguna de ellas, entre las cuales figura la Ley de Amnistía.

El secretario general de la OEA Luis Almagro convocó el pasado 31 de mayo, a una sesión urgente del Consejo Permanente del órgano hemisférico, para analizar si Venezuela ha sufrido una alteración del orden constitucional.

En una carta dirigida al embajador argentino Juan Arcuri, presidente rotativo del Consejo Permanente, y publicada el martes en el sitio web de la OEA, Almagro solicitó que la reunión tenga lugar entre el 10 y el 20 de junio invocando el artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana.

Síguenos por @800noticias