Diputado Julio Chávez: Venezuela cumple compromisos con Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, defendió este jueves la posición del gobierno de Venezuela ante los demás países del Mercosur. Aseguró que el gobierno venezolano cumplió «con buena parte» de las normas institucionales del Mercosur, por lo que no justifica el estatus de «cese» en el que se encuentra el país ante el bloque regional.

«Venezuela ha cumplido con la normativa institucional del Mercosur», expresó entrevista con Globovisión.

El parlamentario manifestó que el rol que ha asumido Venezuela en el organismo internacional, demuestran que quiere seguir siendo parte del mismo. Señaló que la situación en el Mercosur, se debe «a un giro haciapolíticas neoliberales» en los países miembros que están retrocediendo la inclusión social en el continente, que en su opinión ha impulsado Venezuela.

Sostiene que mediante el Protocolo de Olivo, se puede resolver la situación, y espera una reunión entre el presidente Nicolás Maduro, y el jefe de Estado de Uruguay, Tabaré Vásquez; para aclarar la situación de la presidencia pro tempore.

«Hay ataques para aislar a Venezuela internacionalmente», señaló.

Cree necesario que se mantenga la frontera con Colombia cerrada, porque en su opinión desde dicha instancia se está vulnerando la economía del país.

Síguenos por @800noticias