+FOTOS | Familiares de reclusos de PoliCarabobo se enfrentan con cuerpos de seguridad cansados del hermetismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

Un motín en el centro de reclusión de la Policía de Carabobo ha dejado al menos 78 reclusos muertos, 10 mujeres, 68 hombres y dos policías heridos. La mayoría de los fallecidos perecieron por asfixia y quemaduras según denunciaron a Efe familiares de los internos.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la revuelta y las autoridades no han ofrecido ninguna información al respecto.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Este ha sido uno de los motines más trágicos que se ha registrado en una cárcel venezolana, por el alto número de víctimas y la forma como fallecieron. Familiares se mantienen a las puertas de la sede policial, desesperados por tener noticias de sus seres queridos.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Después del motín varias decenas de familiares aguardaban la tarde de hoy frente a la comandancia policial en espera de información, una situación que se tornó violenta y derivó en lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de la veintena de efectivos de Policarabobo que resguardaban la comisaría.

«Hay una contingencia, tienen que darnos tiempo para manejar la información», pidió en medio de la refriega un agente antidisturbios a los manifestantes.

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

La ONG Observatorio venezolano de Prisiones (OVP) ha denunciado en reiteradas ocasiones la superpoblación de las prisiones y calabozos policiales en el país y la precaria condición en la que se encuentran los presos.

El diputado opositor por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, exige al gobernador de la entidad que dé la cara por lo sucedido: «El pueblo carabobeño merece que Rafael Lacava se pronuncie sobre el motín en los calabozos de Policarabobo. No juegue con la desesperación de las familias, es tiempo de pronunciarse sobre lo sucedido», escribió el parlamentario en varios tuits.

Síguenos por @800noticias