+VIDEO | Diputado Roa: No es una obligación tajante que el CNE convoque elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Hugbel Roa, hablo este lunes sobre las elecciones regionales y la decisión del CNE de no convocarla para año como corresponde según la Constitución. Para el parlamentario, «no es una obligación tajante que el CNE convoque elecciones regionales» y más teniendo en cuenta la situación económica del país.

Afirmó que «cuando se realizo el presupuesto» ya comenzaban las dificultades económicas por la caída de los precios del petróleo y por ello, el Poder Electoral debería acudir a una «vía extraordinaria para poder financiar» estos comicios.

Roa no considera como una irregularidad del ente electoral, que no se haya publicado un cronograma de elecciones de gobernadores y consejos legislativos regionales, «el CNE tiene metodologías, se reserva como máxima instancia responsable de los eventos electorales esa potestad».

Dijo que el Psuv no teme contarse en unas elecciones, sean de gobernadores o el referendo revocatorio, pero no considera que sean puntos a tratar en una posible mesa de diálogo entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática. «La MUD se va a volver pedacitos porque entre ellos no se toleran, entonces ellos pretenden que sea el chavismo quienes terminen resolviéndole los problemas a ellos», argumentó.

sobre el revocatorio, está seguro que «el TSJ hará justicia sobre el fraude electoral mas grande en la historia de este país», dando respuesta las denuncias de unos 8 mil ciudadanos por usurpación de identidad y firmas falsas.

«Y en el supuesto negado de conseguir el 20% ellos (MUD) tienen que seguir los procedimientos, es imposible que sea este año, eso ni ellos mismos lo creen», añadió.

En entrevista con Globovisión, el parlamentario fue consultado sobre la denuncia del hundimiento del ferry Carmen Ernestina, en Puerto La Cruz. Manifestó que «hay que investigar sin caer en noticias amarillistas que pretenden culpar al Ejecutivo sin investigar, si hay corrupción hay que investigar».

A propósito del nombramiento de monseñor Baltazar Porras como nuevo Cardenal de la Iglesia católica en Venezuela, Roa cuestionó que «ciertos» voceros de la Iglesia «han asumido un rol político». Los critica porque a su juicio «se golpea a quienes creen en la fe católica. No todos los católicos son opositores y ellos -los sacerdotes- asumen esos roles.

Síguenos por @800noticias