Diputado Graterol: Ataques a la AN son para evitar que nombremos nuevo CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Gregorio Graterol

Nota de Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia(PJ),  Gregorio Graterol aseguró este viernes que el régimen de Nicolás Maduro ha deshonrado una vez más a la GNB tras lo sucedido el 5 de enero en el Palacio Legislativo.

«Hoy más que nunca debemos seguir firmes y para no caer en el juego de la desesperanza que pretende generar el régimen. Los venezolanos hemos sido testigos de una nueva batalla entre la civilización y la barbarie. El régimen de Maduro, deshonrando aún más a la GNB ordenó a sus efectivos bloquear y no permitir el acceso del presidente Juan Guaidó y a un importante número de parlamentarios al hemiciclo de la Asamblea, con el objetivo de asaltar el Poder Legislativo, pero nuevamente quedó en evidencia”, manifestó Graterol.

Señaló que la comunidad internacional «en pleno, incluso gobiernos cercanos al régimen han rechazado la grosera y violenta intromisión de Maduro y su narcogobierno en el parlamento venezolano. Nuevamente han quedado en evidencia ante el mundo y en su afán de asaltar la directiva del parlamento, los parlamentarios de la bancada del régimen, han votado sin el quórum reglamentario por un grupo de parlamentarios cuya honorabilidad se encuentra manchada por su participación en tramas de corrupción”, recordó.

Agradeció el apoyo de varios gobiernos e indicó que “el mundo está consciente de lo que ocurre, de la batalla que libramos los que defendemos la democracia en contra de quienes asaltan roban y dejan morir a los venezolanos por el hambre y la falta de medicinas”.

En ese sentido atizó contra la bancada de Luis Parra: “Tristemente los venezolanos hemos sido testigos de la traición, hemos visto como personas que siendo electas por el voto popular le han dado la espalda a sus votantes y han vendido su conciencia por una limosna ensangrentada, manchada por el hambre y el sufrimiento de los venezolanos que mueren a diario por la falta de alimentos, la escasez de medicinas, la delincuencia desbordada y las lágrimas derramadas por las familias que han tenido que emigrar buscando un mejor futuro en otras naciones”.

Por otro lado alertó que las acciones contra el Parlamento tienen como objetivo evitar que la comisión para la designación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral no pueda cumplir con su objetivo en el tiempo estipulado.

“Una de las razones para atacar al parlamento es evitar que los integrantes de la comisión para la renovación del Poder Electoral cumplamos nuestro compromiso de darle a los venezolanos un nuevo Consejo Nacional Electoral, que sea independiente, realmente autónomo y que le dé a los venezolanos garantías de que la voluntad popular será verdaderamente respetada”, resaltó.

Alegó que la idea del oficialismo es evitar a toda costa que sean seleccionados los nuevos integrantes del CNE y que estas sean designadas por el Tribunal Supremo de Justicia colocando «piezas arrodilladas y entregadas al régimen». “Ya se ven las costuras del siguiente paso en está parodia del régimen. Pretenden obstaculizar nuestro trabajo para mantener en el CNE autoridades que no garantizan la transparencia e imparcialidad del poder Electoral. Ya Diosdado Cabello en sus pobres declaraciones ha mostrado su respaldo a la continuidad de Tibisay Lucena”, apuntó.

“Los venezolanos merecemos y requerimos un Poder Electoral transparente, confiable, realmente imparcial y autónomo que organice procesos electorales limpios y equilibrados para que los ciudadanos podamos elegir nuestras autoridades y podamos recuperar nuestra democracia y nuestras instituciones”, finalizó.

Síguenos por @800noticias