Diputado Florido: “Había que continuar con la marcha a Miraflores”
Redacción 800 Noticias
El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Luis Florido, aseguró este martes, durante la entrevista en el canal CNN en Español, que “había que continuar” con la marcha convocada por la MUD para el 3 de noviembre, con destino hacia el Palacio de Miraflores.
“Considerábamos que hoy había que continuar el juicio político y la marcha a Miraflores que estaba anunciada. La mayoría de los diputados de la Unidad tuvieron una posición distinta pero asumimos las decisiones”. recalco el diputado
Sobre las mesas de diálogo instaladas entre Gobierno y oposición, Luis Florido señaló que “nosotros hemos colocado una posición con respecto al diálogo. Hay unas condiciones que a efectos de Voluntad Popular no se han cumplido”.
Afirmó que “la principal tarea es restituir el camino electoral en Venezuela y de que podamos liberar a nuestros presos políticos, como Leopoldo López”.
“Está aislado (López) desde el pasado viernes, no ha podido visitarle su familia ni sus abogados, no hemos podido compartir con él la posición política sobre estos temas”, añadió.
Luis Florido mencionó que Leopoldo López “ha pedido que primero se liberen a todos los presos políticos antes que a él, evidentemente es prioridad la liberación de Leopoldo porque es el líder de nuestro partido, con quien hemos transitado esta opción política. Pero la prioridad de nuestro líder son todos esos presos políticos, sobre todo los anónimos, muchos estudiantes en la cárceles tirados a su suerte, que no se les conoce el nombre”.
“Es fundamental que sigan las liberaciones, porque en ningún país democrático pueden existir presos políticos”. Reafirmó
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, informó que la marcha pautada para el próximo jueves, 3 de noviembre hasta el Palacio de Miraflores fue suspendida “para evitar cualquier choque”.
“El Vaticano pidió suspender marchas de parte y parte(gobierno y oposición) y nosotros creemos que es sensato acatar, a los fines de evitar cualquier choque o confrontación y la contaminación de este inicio del diálogo (…) las direcciones políticas tienen que asumir con coraje las decisiones(…) la gente percibirá como mucho más responsable hablar claramente y tomar decisiones claras, que andar inventando pretextos o convocando eventos que pueden resultar en derramamiento de sangre”, explicó Allup a las afueras del Parlamento.
El presidente del Parlamento señaló que “si el gobierno se sentía muy preocupado porque la AN tratara el tema de la responsabilidad política del presidente quiere decir que esta no es una Asamblea fantasma ni inexistente, el gobierno sabe la repercusión de un pronunciamiento como este en el parlamento nacional”.