Diputado expone ante el Parlasur supuestas intenciones de Venezuela de salirse del Bloque - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional y Parlamentario del Parlamento del Mercosur, Jesús Yánez, aseguró desde el Plenario del Parlasur, en Uruguay; que la política exterior de Venezuela es manejada como la vecindad de El Chavo «si la chilindrina amanece de buen humor estamos en el Mercado Común del Sur, y si tuvo una pesadilla, es culpa de la triple Alianza».
El parlamentario por la Mesa de la Unidad cuestionó el manejo de la diplomacia venezolana. «La canciller Delcy Rodríguez cada día garantiza con éxito su trabajo, el cual por lo visto no es más que hacernos quedar como el hazme reír de la región». Denunció «la pretensión» del Estado venezolano que salir del bloque, «cosa que desde la Unidad no queremos», enfatizó.
«Como si no fuese suficiente con que el fallecido (refiriéndose al ex presidente Chávez) nos sacará de la Comunidad Andina de Naciones, ahora estos improvisados pretenden aislarnos como país, del concierto de naciones suramericanas en virtud que la pandilla y los panas ya no están más en el club», agregó Yánez.
Para el joven político, el gobierno de Nicolás Maduro está obligado «por normas establecidas, a adecuarse a los protocolos de adhesión y cumplir, a eso apostamos, a la integración del Mercado Común del Sur, no a la salida de este importante organismo regional».
Acoso y persecución
Durante su intervención en el Parlasur, conformado por parlamentarios de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Venezuela, así como a la Comisión de Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca, el político venezolano denunció» la nueva oleada de persecución a la disidencia política, la crisis institucional y avance en el desconocimiento del Poder Legislativo».
Síguenos por @800noticias