Diputado España: El Papa sabe lo que padece Venezuela, no quiere confrontación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

José Antonio España, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática reiteró que las condiciones para volver a la mesa de diálogo «no existen». Reiteró que los partidos de la Unidad coinciden en su propuesta para propiciar un cambio de gobierno: «Nuestro plan es el voto».

Según el parlamentario, «el papa sabe lo que padece Venezuela, sabe la desesperación y la pobreza, el papa sabe de los sufrimientos del pueblo, de nuestra solicitud de que se abriera el canal humanitario para la comida y las medicinas del pueblo. El papa no quiere confrontación, El vaticano sabe que el es voto, el pueblo con su decisión, el que puede aliviar esa tensión».

También asegura que el papa Francisco conoce los detalles de los acuerdos del diálogo que no se concretaron. «No le cumplieron al dialogo -el gobierno-, entonces es el pueblo con el voto el que va a resolver el problema del país», enfatizó.

El dirigente del  partido Primero Justicia garantiza que el próximo 5 de enero se instalará el nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional «y Julio Borges será el próximo presidente de la AN» a pesar de las amenazas de voceros chavistas que aseguran que no se realizará el acto de instalación del Legislativo por estar en supuesto desacato.

En su opinión, la AN es un espacio para buscar las soluciones de los problemas del pueblo, «no es un ring de boxeo». Reconoce que con los debates se generan confrontaciones de discurso, pero aboga por que en el 2017 los diputados puedan lograr mas y mejores leyes para el pueblo.

«Mas temprano que tarde vamos a renovar todos los Poderes Públicos», aseveró.

Síguenos por @800noticias